NOTICIAS


FORTALECEN OPERATIVOS CONTRA RUIDOS MOLESTOS

10/08/2020

Debido a los ruidos molestos que alteran la tranquilidad de los vecinos, los funcionarios de Fiscalización, Serenazgo, Control Municipal y Gestión Ambiental, acordaron radicalizar los operativos para evitar que los locales excedan los decibeles permitidos. La norma solo permite hasta 60 decibeles a los locales y establecimientos comerciales en Sullana.

Los funcionarios y regidores de la Comisión de Medio Ambiente, Carlos Barba y Fernando Brossard se reunieron con los vecinos de la Urb. López Albujar y centro de Sullana, quienes mostraron su malestar por el exceso de ruidos que perturban su tranquilidad.

Por este motivo, el gerente de Seguridad Ciudadana, Walter Santín informó que realizarán operativos contundentes para erradicar este problema. Para lo cual visitarán los locales con exceso de ruido donde levantarán un acta conminando al propietario a no exceder los 60 decibeles permitidos, de lo contrario será pasible de ser sancionado.

También se incidirá en campañas de sensibilización a los comerciantes sobre los ruidos molestos dado que muchos exceden lo permitido por norma al recorrer las calles anunciando sus productos.

Por último, la municipalidad va a calibrar los dos sonómetros en la ciudad de Lima para que estos puedan ser usados en los operativos y así aplicar severas multas a los que infrinjan la ordenanza municipal sobre ruidos molestos 018-2014/MPS.


ENLACES DE INTERÉS